_
_
_
_
_
Colaboración

Correos aporta el 20% de la clientela al Deutsche en España

Deutsche Bank ha captado 130.000 de sus 500.000 clientes a través de las 1.800 oficinas de Correos y Telégrafos, con el que mantiene un acuerdo de colaboración desde el 8 de febrero de 1999, según indicó ayer el director de Deutsche Bank para el área de Correos, Gregorio García.

La red agencial que aporta el operador público postal ha llevado, por tanto, al banco alemán en sólo cuatro años más del 20% de los clientes que ha conseguido Deutsche Bank desde que se implantara en España en 1886.

Esta clientela procede en un 50% de la propia plantilla de Correos, la más extensa del país tras la de Telefónica, o de personas próximas a estos trabajadores, mientras que el 50% restante son clientes externos, según explicó el directivo a Europa Press.

Correos y Telégrafos funciona como un agente financiero del banco que comercializa en sus establecimientos los productos de Deutsche, a cambio de una comisión.

Los establecimientos del operador postal le dan una capilaridad extensa por todo el país y una presencia en pequeñas poblaciones y zonas alejadas de las zonas turísticas y capitales donde tiene el banco implantadas sus sucursales.

En función de estas condiciones, ha creado una gama de oferta de productos específicos para este canal complementaria a su oferta tradicional que incluye, por ejemplo, una Libreta Postal Infantil o depósitos en los que se retribuye 'en especie', con regalos promocionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_