_
_
_
_
Planes

Samsung prevé reducir a la mitad los costes de la fábrica española

Samsung Electronics Iberia ha iniciado un plan para aumentar la productividad de la factoría española de pantallas de televisión, equipos de DVD, teléfonos y descodificadores de Palau Solità i Plegamans (Barcelona), consistente en incrementar los niveles de producción y conseguir una reducción de los costes a la mitad. El vicepresidente de la filial española, Alexandre Blasi, reconoció que la factoría española sigue siendo de las mejores de la corporación a nivel mundial, 'pero los centros de Gran Bretaña e incluso Hungría han mejorado mucho en el último ejercicio'.

Blasi destacó que la reducción de costes se puede realizar sin un recorte de la plantilla, situada actualmente en las 936 personas. 'Siempre hemos mejorado nuestra eficiencia aumentando empleo'. Precisamente, Blasi añadió que la reducción de costes se conseguirá con nuevos turnos de trabajo, un incremento de la automatización de algunos procesos y la subcontratación de piezas (Comelta y MSL son proveedores habituales). Samsung ya rediseñó las líneas de producción en agosto pasado, 'alcanzando un nivel de fabricación de un aparato cada 10 segundos', concluyó Blasi.

El grupo fabrica en España telefonía móvil, pantallas de plasma, retroproyectores (gran formato), descodificadores y monitores ultraplanos. Samsung facturó 799,69 millones de euros en 2002, con un aumento del 12,7%. Las exportaciones fueron de 449 millones, un 16,7% más que en 2001.

Archivado En

_
_