Los fondos en Bolsas europeas pierden un 8,5%
Los fondos especializados en las Bolsas europeas, cuyas carteras suelen imitar la composición del índice selectivo europeo Euro Stoxx 50, presentan este año un balance nada satisfactorio, a pesar de que no ha transcurrido ni siquiera mes y medio del presente año.
El índice selectivo europeo ha registrado una pérdida acumulada en lo que va de año cercana al 10%, mientras el conjunto de los fondos españoles que invierten en estos mercados de renta variable presentan una caída media del 8,5% desde enero hasta la fecha. Las diferencias entre los rendimientos de los fondos responden a las diferentes políticas de inversión desarrolladas, ya que no todos siguen de forma precisa la composición del índice.
Entre los 10 fondos de mayor volumen de activos gestionados, las pérdidas oscilan entre el 1% y el 11%. Como ya sucedió el ejercicio pasado, los fondos que se han especializado en compañías de tamaño medio y pequeño han logrado resultados bastante mejores que aquellos fondos que siguen al índice.