Qualcomm anuncia que empezará a repartir dividendo
La compañía estadounidense Qualcomm, fabricante de chips para equipos de telefonía móvil, ha sido la última compañía tecnológica en anunciar el pago de dividendos. Se suma a Microsoft, mientras Cisco, Yahoo, Oracle y Dell también se plantean retribuir al accionista para aumentar el atractivo de sus acciones, muy castigadas por la crisis bursátil.
El dividendo que ofrece Qualcomm es, de todos modos, escaso. Cinco centavos por acción suponen apenas un 0,5% de rentabilidad por este concepto y la empresa apenas destinará 160 millones anuales a esta partida. De forma paralela, la empresa ha anunciado la recompra de un 3,3% del capital en una operación de 1.000 millones de dólares.
Ambas noticias son positivas para la compañía, afirman los expertos de Selftrade. Pero aún mantienen la calificación negativa sobre Qualcomm, basada en los altos precios a los que cotiza esta compañía tecnológica.
En el último trimestre Qualcomm consiguió aumentar sus resultados netos en un 72% gracias al crecimiento de la demanda para sus productos en mercados como el chino, donde la telefonía móvil presenta tasas de crecimiento muy altas a pesar de la crisis.