Vodafone ofrece 771 millones para controlar Libertel
El gigante mundial de la telefonía móvil Vodafone continúa con su expansión en mercado europeo con la compra del 100% de la participación en el capital de sus filial holadesa, Libertel. Así, la compañía ha ofrecido 771,1 millones de euros por la compra del 22% que aún no controlaba. La oferta equivale a 11 euros por acción, un 2,8% más de lo que valían los títulos de Libertel al cierre de la última sesión bursátil, y elevaría el valor de la unidad holandesa hasta 3.400 millones de euros.
Vodafone, que hizo su anuncio en la bolsa de Londres, posee en la actualidad un 77,6% de Libertel y quiere comprar el resto de las acciones cuando sean accesibles a través de una próxima oferta pública. El gigante de la telefonía móvil, que completará su oferta el próximo mes de marzo, advirtió que podría retirarse si el Consejo de Supervisión de Libertel desaprobara la operación.
Vodafone tiene previsto adquirir acciones pendientes de tres de sus filiales europeas, en un plan valorado en 2.000 millones de euros. Se trata, además de Libertel, de la sueca Europolitan Vodafone, de la que tiene el 74,7%, y Vodafone Telecel Communicacoes Pessoais, de Portugal, en la que posee el 61,4%.
El pasado mes de enero, el grupo Vodafone adquirió el 6,2% de su filial española (antigua Airtel Móvil) a Acciona por 2.018 millones de euros, con lo que se hizo con el 100% del capital de la empresa.