_
_
_
_
_
Planes

Agbar prevé invertir 300 millones en una red mundial de certificación

Grupo Agbar prevé formar una red internacional de laboratorios de certificación, control de calidad, homologación e inspección multisectorial a través de la adquisición de laboratorios en todo el mundo. La compañía que preside Ricard Fornesa prevé invertir un mínimo de 300 millones de euros en los próximos tres años, para adquirir entre 25 y 30 empresas y conseguir una facturación de más de 1.500 millones en 2008, generando un nivel de empleo de 10.000 puestos de trabajo.

Estas magnitudes se concretarán a partir de la actual estructura del Laboratorio General de Ensayos (Lgai), entidad que la Generalitat catalana acaba de adjudicar a Agbar. El Lgai cuenta con una plantilla de 273 trabajadores y una cifra de negocio de 16,5 millones. El laboratorio tiene sede en Bellaterra (Barcelona) y está formado por 12 centros que trabajan desde en la certificación de sistemas de electricidad hasta tecnologías del juego, pasando por un centro de química fina y polímeros. Las pérdidas del Lgai correspondientes a 2002 fueron de 1,7 millones. Las condiciones de la privatización han estipulado un primer pago de 21,6 millones para la adquisición del 60% de la sociedad Lgai Technological Center. El resto del capital seguirá en manos de la Generalitat, que reducirá su participación en un plazo máximo de 10 años.

El primer ejecutivo del grupo y presidente de Agbar Automotive, Josep Lluis Jové, remarcó: 'Queremos crecer con compras, principalmente en el extranjero'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_