El incendio de Eroski en Málaga deja sin empleo a 126 trabajadores
La Delegación de Trabajo de la Junta de Andalucía ha aprobado el expediente de extinción de empleo presentado por el grupo Eroski para 126 de los 344 trabajadores de la plataforma logística de Málaga, que ardió en su totalidad el pasado 19 de enero.
Desde esta plataforma, el grupo vasco suministraba a los 80 supermercados que, bajo la marca Consum, operan en Andalucía. La mayor parte de los empleados del almacén siniestrado han podido ser recolocados en alguna de estas tiendas, al tiempo que el personal de los departamentos comercial y administrativo continúan en sus tareas en las dependencias de un hipermercado del grupo, según indicaron los portavoces de Eroski tras el accidente.
Eroski decidió presentar un expediente de extinción de empleo de carácter definitivo, en vez de temporal, porque de esta forma evita tener que asumir las cuotas a la Seguridad Social y los salarios del personal que no perciba el seguro por desempleo hasta que esté operativa una nueva plataforma logística, en opinión de los sindicatos CC OO y UGT.
En cualquier caso, el grupo se ha comprometido a contratar con carácter prioritario a los empleados ahora despedidos. Sin embargo, los sindicatos temen que la compañía decida montar sus almacenes en otro municipio de la provincia, 'ya que en ningún momento ha dicho que pretenda reedificarla en el mismo solar, por lo que entonces sería difícil recolocar al personal', según Gonzalo Fuentes, de CC OO.