_
_
_
_
Expertos

Los analistas, atentos a la comparecencia de Greenspan en el Senado

La tensión bélica ha eclipsado en las últimas semanas las referencias económicas y las empresariales. Datos como los de empleo divulgados el viernes en Estados Unidos no merecieron la atención de antaño en esa jornada. Tampoco, el recital de resultados empresariales que se publican en Wall Street y en las principales Bolsas del mundo.

Los informes de situación que envían a sus clientes las principales firmas de Bolsa destacan para esta semana dos referentes importantes para los mercados, aunque ninguno es económico. Hoy comparece el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, ante el Senado (Humphrey-Hawkins Speech).

Para el viernes se espera una nueva presentación de los inspectores de la ONU sobre Irak.

Los expertos destacan, asimismo, una reunión del G-7 (se habla en concreto de los días 21 y 22), con fuertes rumores en los últimos días sobre un plan especial para prevenir los efectos negativos sobre la economía de un conflicto en Irak. Son unos rumores, por cierto, totalmente desmentidos por el gobierno japonés.

Incertidumbre

Los analistas coinciden, en cualquier caso, en que los mercados van a continuar a corto plazo dominados por la incertidumbre. Las posiciones encontradas dentro de la ONU sobre Irak no ayudan precisamente a la calma.

El enfrentamiento verbal con el gobierno de Corea del Norte, y el anuncio desde Irán del desarrollo de energía nuclear tampoco son elementos tranquilizadores para las Bolsas.

Para enredar más la situación, una nueva alerta el viernes de amenaza terrorista en Estados Unidos ha vuelto a generar más incertidumbre.

Archivado En

_
_