Merrill Lynch negocia la adquisición de una participación del banco japonés Mizuho
Merrill Lynch, se encuentra en la última fase de negociaciones para la compra de un paquete accionarial de nueva emisión del grupo bancario japonés Mizuho Holdings, por un valor de 1.230 millones de dólares, según el diario Sankei Shimbun.
La medida, según el rotativo, pretende reforzar la posición y negocios de Merrill Lynch en la liquidación de la montaña de créditos impagados que soporta la banca nipona desde hace más de una década, a través de alianzas con dos de los cuatro mayores grupos bancarios del archipiélago.
Merrill Lynch ha acordado ya la inyección de 820 millones de dólares a otro de los megabancos nipones, UFJ, en una empresa que se dedicará a gestionar sus incobrables. La inversión de Merrill Lynch en Mizuho formará parte de la ampliación de capital en 8.195 millones de dólares que el banco japonés acaba de anunciar para finales de marzo.
El banco Mizuho, el mayor grupo financiero de Japón, se formó con la fusión de los bancos Dai-Ichi, Fuji e Industrial de Japón (IBJ) a fines de septiembre de 2000, pero retrasó la integración de sus tres sistemas informáticos hasta el pasado 1 de abril. El grupo se estructura en dos grandes divisiones: Mizuho Bank, con 24.000 empleados y 30 millones de cuentas, se encarga de los clientes particulares y pymes; mientras que Mizuho Corporate Bank, con 6.150 trabajadores, está especializado en las grandes empresas y tiene como clientes al 70% de las empresas que cotizan en la Bolsa de Tokio.