_
_
_
_
Desmentidos

Fuerte caída en Bolsa de Allianz por rumores sobre una ampliación

Las acciones de la compañía alemana de seguros Allianz llegaron a caer ayer casi un 4% en Bolsa tras circular rumores de que la aseguradora proyecta una ampliación de capital de 5.000 millones de euros, rumores que tuvieron que ser desmentidos por Allianz.

'Una ampliación de capital no figura por el momento en la agenda', dijo un portavoz de Allianz desde su sede de Múnich en alusión a un artículo publicado por el periódico The Business.

Las fuentes agregaron que la posición del capital social de la aseguradora no ha variado sustancialmente desde el tercer trimestre de 2002, cuando el índice de solvencia estaba en torno al 160%.

El sector asegurador europeo afronta este ejercicio con perspectivas peores que en 2002. Las mayores compañías del continente, la propia Allianz, Zurich Financial o Prudential, sufren una fuerte erosión de sus balances, que las está obligando a acudir a los mercados para financiarse.

Zurich, Aegon o Swiss Life son algunas de las que ya han realizado respectivas ampliaciones de capital a mitad de precio para asegurarse la entera suscripción.

Allianz ha optado por otros métodos como la venta de activos para financiar su alta deuda. En principio, con ello evita la penalización a su capitalización.

La situación de continuas pérdidas y caídas en Bolsa ha convertido al asegurador en un sector de 'escasa flexibilidad financiera', de acuerdo con la valoración de Standard & Poor's.

Archivado En

_
_