_
_
_
_
Resultados

British Airways deja los números rojos en su tercer trimestre

British Airways volvió a los números negros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal -de octubre a diciembre-, con un beneficio de 25 millones de libras (40 millones de euros), frente a unas pérdidas de 160 millones de libras (256 millones de euros) en el mismo periodo del año precedente.

La facturación creció un 1%, hasta 2.976 millones de euros. El beneficio bruto de British Airways en los nueve meses hasta diciembre se cifró en 335 millones de libras (536 millones de euros), frente a las pérdidas de 115 millones de libras registradas en el ejercicio anterior.

Pese a ello, la primera aerolínea europea teme un entorno más duro este año. La recuperación de la rentabilidad obedece en gran medida a un recorte de 9.209 empleos en los últimos meses. La compañía prevé eliminar otros 4.000 empleos en los próximos 12 meses.

Lord Marshall, presidente de la compañía aérea, aseguró que la aerolínea cerrará el ejercicio con beneficios. El pasado año British Airways acumuló pérdidas de 200 millones de libras (320 millones de euros), el peor resultado de los últimos 20 años.

'Resulta difícil hacer previsiones de los ingresos ante un trasfondo de amenaza de guerra, un aumento de la competencia y la incertidumbre del entorno económico, pero no esperamos un incremento de los ingresos en los próximos 12 meses', advirtió el primer ejecutivo de la aerolínea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_