Alumnos de la Pompeu Fabra boicotean una conferencia de Piqué
El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, corrió ayer en Barcelona la misma suerte que el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, y la ministra de Educación, Pilar del Castillo, en actos públicos recientes. Un grupo de 300 estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra boicotearon entre gritos de 'no a la guerra' una conferencia de prensa que Piqué tenía pensado ofrecer en la Facultad de Periodismo de dicho centro universitario.
Los alumnos lanzaron octavillas en contra de la guerra y exhibieron pancartas de protesta contra la política del Gobierno en ese conflicto. Más tarde dificultaron el acceso a la sala donde Piqué tenía previsto ofrecer la conferencia. El ministro fue interrumpido al principio y al final de la rueda de prensa y con posterioridad tuvo que ser fuertemente escoltado por la policía. Después se trasladó a la sede del Partido Popular, donde convocó una nueva rueda informativa para quitar importancia a lo sucedido. 'A veces sucede que el Gobierno tiene que hacer cosas que no son agradables', dijo Piqué, tras recordar que la opinión pública está siempre contra cualquier guerra.
'Situación complicada'
Piqué admitió que el Gobierno 'está pasando probablemente por la situación más complicada de los últimos siete años', aunque insistió en que lo importante es que tenga iniciativa política.
A partir de los abucheos sufridos recientemente por Rajoy, Del Castillo y Piqué, los periodistas preguntaron ayer al secretario general del PP, Javier Arenas, si su partido sufre el mismo rechazo que tuvo el PSOE en sus últimos años de Gobierno. Arenas calificó las comparaciones de 'odiosas'. 'Hubo un momento determinado en España en que hubo mucha crispación en la sociedad española y tenía que ver con la corrupción. Hoy no hay ninguna encuesta en que la preocupación por la corrupción supere un 2%', se defendió. 'Quien más está haciendo por la paz es el Gobierno', concluyó Arenas.