El euro baja a la espera del discurso de Alan Greenspan
El euro ha bajado hoy al final de la tarde tras una jornada de consolidación a la espera de las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) Alan Greenspan. Hacia las 16.30 horas GMT la moneda única se cambiaba a 1,0753 dólares, frente a los 1,0810 dólares de esta mañana.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,0808 dólares. En las últimas horas de la sesión de tarde, la divisa europea perdió terreno frente al dólar por las ventas de euros de inversores que intentaban minimizar al máximo las pérdidas.
Los operadores de los mercados de divisas quedaron a la espera de la próxima intervención de Greenspan, así como de la presentación del próximo informe del jefe de inspectores de la ONU, Hans Blix, el 14 de febrero. El descenso de la producción industrial alemana en diciembre de 2002, peor de lo previsto, también perjudicó hoy a la divisa europea.
El euro ganó frente al dólar el viernes ante el aumento del temor a una guerra en Irak y tras la publicación de datos macroeconómicos negativos en EEUU, como el inesperado aumento de las existencias de almacén. Los expertos opinan que la moneda única se cambiará los próximo días entre los 1,0695 y los 1,0840 dólares. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre los 1,0749 y los 1,0844 dólares.