_
_
_
_
_
Estrategia

Johnson and Johnson compra la biotecnológica Scios por 2.226 millones de euros

El grupo estadounidense Johnson and Johnson pagará 45 dólares en efectivo por cada acción de Scios y contabilizará una carga de 649 millones de euros por esta operación, que se cerrará en el segundo trimestre de 2003. El grupo estima que esta adquisición recortará en 5 centavos su beneficio por acción en los ejercicios 2003 y 2004 no obstante mantiene su previsión de un beneficio por acción antes de extraordinarios de 2,62 dólares en 2003.

La presidenta de consejo de administración, Christine Poon, recalcó que Scios refuerza sus actividades del sector cardiovascular y amplía su potencial de productos y calificó Natrecor como "un producto verdaderamente único para un mercado desabastecido y en crecimiento".

Por su parte, el presidente de Scios, Richard Brewer, consideró que la operación constituye "una transacción estratégica para Scios, que refuerza sus medios financieros y operativos a largo plazo y permite que los accionistas tengan un retorno en efectivo de primer orden de su inversión". Scios, con sede en California, se dedica al desarrollo de tratamientos de nueva generación destinados especialmente a combatir las enfermedades cardiovasculares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_