Los fondos Fiamm atraen 1.000 millones en un mes
Los fondos monetarios, los Fiamm, han registrado en el curso de los últimos meses notables avances en el volumen del patrimonio gestionado. Son los más atractivos para los inversores a juzgar por la evolución de sus patrimonios en lo que va de año.
El aumento del patrimonio de estos fondos se ha acercado a los 1.000 millones de euros en el mes de enero, lo que refleja una fuerte tendencia conservadora por parte de los inversores y el inicio de importantes movimientos aprovechando las posibilidades de la nueva legislación fiscal que favorece los traspasos de unos fondos a otros con coste fiscal para el partícipe por las plusvalías generadas.
En materia de rentabilidad, estos fondos ofrecen seguridad, pero muy escasas ganancias a los inversores, ya que los más rentables rozan en la actualidad del 0,5%, aunque el rendimiento medio se encuentra en torno al 0,2%. Las diferencias entre fondos se deben básicamente a las comisiones diferentes que pagan los inversores según la gestora, ya que algunas han optado por una política de costes muy bajos.