_
_
_
_
_
Adjudicación

Iberdrola planea colocar a Naturcorp a la cabeza de una gran división gasista

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, dijo hoy que si esta empresa consigue la adjudicación de Naturcorp, que agrupa las participaciones del Gobierno vasco en las distintas distribuidoras de gas de Euskadi, se convertiría en el segundo operador de gas en España y aspiraría a una cuota del 25% del mercado.

La oferta de Iberdrola para participar en el proceso de privatización incluye la integración de Naturcorp en el negocio de gas de la empresa y su conversión en "el único vehículo gasista" de esta compañía, con lo que se "posibilitaría la creación de un auténtico líder energético con sede en el País Vasco", señaló. La nueva Naturcorp, según mantuvo, gestionaría el suministro a las centrales eléctricas de ciclo combinado de Iberdrola y también las participaciones en las regasificadoras de Bahía Vizcaya Gas (25%) y Sagunto (30%).

Galán también se refirió a la presencia de la empresa en el País Vasco y destacó que la aportación económica de la compañía en 2002 fue de 706 millones, de los que el 54% correspondió a inversiones, compras y servicios; el 29% a la contribución fiscal, y el 16% a salarios y pensiones. Las previsiones son invertir 1.460 millones hasta 2006, de los que 670 millones se destinarán al área de gas, 600 a generación de electricidad y 190 a distribución. Según los datos difundidos por Galán, Iberdrola facturó 939 millones el año pasado en el País Vasco, comunidad en la que cuenta con más de un millón de clientes y cuya demanda de electricidad representa el 20,9% de la demanda atendida por la empresa en toda España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_