_
_
_
_
_
Balance

Volvo sale de pérdidas con un beneficio de 151,41 millones

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo, que agrupa las marcas Volvo, Renault VI y Mack, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 151,41 millones de euros, frente a unas pérdidas de 159,45 millones de euros en 2001.

La cifra de negocio de Volvo en 2002 alcanzó 19.247,8 millones de euros, lo que representa una reducción del 1,95% respecto al ejercicio precedente, mientras que el resultado operativo arrojó un beneficio de 308,36 millones de euros, frente a unas pérdidas de 73,4 millones de euros en el año anterior.

El presidente de Volvo, Leif Johansson, indicó que el grupo consiguió unos resultados positivos pese a la debilidad de la demanda en el mercado mundial de vehículos industriales, que continuó en el cuarto trimestre de 2002. Además, destacó la mejora del resultado operativo y la evolución del 'cash flow'.

La mejora de los resultados de Volvo es consecuencia en parte de los fuertes costes extraordinarios por importe de unos 400 millones de euros incluidos en las cuentas de 2001, derivados de las medidas de reestructuración y de la integración de Renault VI y Mack.

Por áreas de negocio, el resultado operativo de la división de camiones creció un 14,3% durante el pasado año, hasta 129,23 millones de euros, mientras que la división de autobuses registró unas pérdidas operativas de 10,2 millones de euros, con una disminución del 82%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_