_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

Las pensiones no contributivas no podrán recibir complementos de las CCAA

Las comunidades autónomas no podrán establecer prestaciones que complementen las pensiones no contributivas, según el informe del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales que ha recibido hoy el Consejo de Ministros sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas Específicas en materia de Seguridad Social.

Este anteproyecto, que ha sido remitido para su informe preceptivo al Consejo Económico y Social y al Consejo General del Poder Judicial, pretende garantizar la unidad, solidaridad e igualdad de las pensiones del Sistema de Seguridad Social en todo el territorio nacional.

En este sentido, se modifica algunos artículos de la Ley General de la Seguridad Social y establece que "cualquier prestación de carácter público que tenga por finalidad complementar, ampliar o modificar las prestaciones económicas de la Seguridad Social forma parte del Sistema de la Seguridad Social".

De este modo, el Gobierno asegura garantizar principios básicos para los usuarios del sistema como la garantía de igualdad en todo el territorio nacional, con lo que "evitará las discriminaciones en el percibo de prestaciones por el solo hecho de residir en diferentes comunidades autónomas". Asimismo, se refuerza el principio de solidaridad, ya que ante situaciones de necesidad, las prestaciones serán las mismas. "Estos principios ayudan a consolidar el efecto de un sistema único protector frente a la indefensión que resultaría ser sujeto de las decisiones de diferentes administraciones", ha añadido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_