_
_
_
_
Política

'Rajoy me pidió que no le señale como sucesor', dice Zapatero

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, le ha pedido que no vuelva a apostar públicamente por él como sucesor de José María Aznar. Pese a ello, mantiene su pronóstico de que será el elegido, aunque las elecciones de mayo, a su juicio, pueden cambiar los planes iniciales del presidente del Gobierno. 'Me ha pedido que no vuelva a señalarle públicamente como sucesor. La verdad es que no lo hago con el ánimo de perjudicarle, sino con el de dar mi opinión anticipada por si acierto', explicó en declaraciones a la Cope.

El líder socialista desveló también que en vísperas de las elecciones autonómicas vascas de mayo de 2001 mantuvo una reunión con José María Aznar en el Palacio de la Moncloa en la que ambos abordaron la situación en Euskadi y el pacto de la 'alternativa democrática'. En dichos comicios, Jaime Mayor Oreja, por el Partido Popular, y Nicolás Redondo, por el PSE, defendieron un proyecto similar para superar en votos al nacionalismo vasco. Finalmente no lograron su propósito y el PNV salió reforzado en las urnas.

Rodríguez Zapatero añadió que no quiere tender puentes en estos momentos con el PNV, sino 'ponerle un tobogán para que baje del monte'.

Archivado En

_
_