_
_
_
_
Investigación

Los reguladores europeos investigan los fondos de alto riesgo

El Comité de Reguladores de Mercados Europeos (CESR por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre el papel de los fondos de alto riesgo (conocidos como hedge funds) sobre el aumento de la volatilidad de los mercados. El organismo, que incluye representantes de los supervisores de los 15 países de la UE, ha comenzado las pesquisas a instancias de los ministros de Economía y Finanzas.

Pese a todo, el CESR dijo que el trabajo sobre los hedge funds no es 'una prioridad' para el organismo este año.

En círculos bursátiles se responsabiliza a los fondos de alto riesgo de ser responsables de amplificar los movimientos de las acciones en los últimos meses, además de otros factores como el temor a la guerra en Irak y las pobres perspectivas de beneficios.

En cuanto a las actividades irregulares y conflictos de interés que llevó a las principales firmas de Bolsa estadounidenses a pagar 1.400 millones dólares, el comité afirma que no hay evidencias de que eso haya ocurrido en los mercados europeos.

'No hay razones para presumir que la prácticas que llevaron al acuerdo en Estados Unidos sean comunes en Europa' dijo el CESR en un comunicado. En cualquier caso, el organismo aseguró que 'supervisará' las actividades en este sentido.

Reuniones con la SEC

El organismo ha adelantado que empezará a trabajar en un proyecto para dar consejos técnicos que puedan servir para la elaboración de una directiva europea de opas, 'dado que todavía no se ha alcanzado un acuerdo político'.

Los reguladores mantendrán reuniones periódicas con la comisión de valores estadounidenses (SEC por las siglas en inglés) para intercambiar propuestas de cambios regulatorios.

Archivado En

_
_