_
_
_
_
Franquicias

Dagicom abre su primera tienda Copyplay para crear una enseña de copia de discos

José Vicente Tarodo creó en mayo del año 2000 una copiadora de discos compactos (CD) a la que llamó Copyplay. Su idea era abrir tiendas con el mismo nombre en las que los usuarios pudieran hacer copias de sus discos preferidos o de CD de datos. Pero la copiadora ha tenido tanto éxito que Dagicom, la empresa que Tarodo ha desarrollado, ya ha distribuido 200 máquinas antes de inaugurar su primera tienda.

Las grabadoras de CD funcionan con monedas y están instaladas en copisterías, cibercafés, videoclubs, quioscos o universidades, 'principalmente en Valencia, Andalucía y Madrid, los lugares más cercanos a Murcia, que es donde las fabricamos', explicó Tarodo.

Dagicom inaugurará mañana su primera tienda Copyplay en Valencia, en régimen de propiedad. Estará equipada, además de con las copiadoras de discos compactos, con otras que presentaron ayer en Barcelona y que permiten pasar el contenido de un casete o de un disco vinilo a CD.

A pesar de que Tarodo prefiere no hacer previsiones, explicó que quiere abrir 'cinco o seis tiendas' Copyplay en España antes de que acabe el año. Una o varias de ellas estarán en régimen de franquicia, 'ya tenemos contactos con muchos interesados', aseguró.

La copiadora tuvo desde su creación problemas legales, pero un juzgado de Valencia declaró que la actividad de las máquinas era legal en mayo de 2002, por lo que éstas ya se pueden distribuir sin problemas. La clave está, según Tarodo, en que 'la ley permite la realización de copias para uso personal y sin ánimo de lucro'. Copyplay se basa en el alquiler de las máquinas para que cada usuario haga sus copias, porque 'si las hiciéramos nosotros no sería legal', dijo. El precio del alquiler de las grabadoras es de seis euros la hora. Un disco compacto se puede copiar en 10 minutos y cuesta un euro. Un disco de vinilo costaría cuatro o cinco euros y un casete de una hora, seis euros.

Dagicom prevé fabricar este año '1.000 o 1.500 máquinas', que venderá a 4.000 euros la unidad.

Archivado En

_
_