_
_
_
_
Resultados

Carlson Wagonlit entra en pérdidas por el coste del ajuste laboral

El grupo turístico Carlson Wagonlit Travel cerró el ejercicio pasado con unas pérdidas de 683.000 euros en España, frente a un beneficio de 283.000 euros del año anterior. A pesar de ello, el grupo turístico, que recientemente cedió su negocio de viajes Ecuador al grupo Globalia (Viajes Halcón, Travelplán y Air Europa), considera que '2002 fue un año bueno pese a las dificultades económicas que empañaron al sector turístico'.

A juicio de su director general para la zona ibérica, Marino Faccini, 'las pérdidas se deben a los costes que tuvo que hacer frente la compañía para realizar una reestructuración de plantilla de 4,1 millones de euros', en la que incluyó la eliminación de 32 empleos, entre prejubilaciones, bajas voluntarias y no renovación de contratos temporales. En el plan de ajuste, que se alargará hasta 2006, cabe la posibilidad de que la cifra de despidos ascienda hasta 120 personas. En la actualidad, Carlson Wagonlit Travel tiene en España 700 trabajadores. La compañía, que ocupa uno de los primeros puestos en el negocios de viajes para empresas (detrás de El Corte Inglés), obtuvo un volumen de negocio de 409.680 millones de euros en 2002, un 1,6% más que en 2001.

El grupo turístico Globalia selló recientemente la adquisición de la red de agencias de viajes Ecuador, propiedad del grupo Carlson Wagonlit Travel, participado al 50% por la francesa Accor Travel y por la estadounidense Carlson Companies. Estos dos grupos podrían tener en el plazo de un año el 5% del capital de Globalia, según Faccini. La adquisición incluía el compromiso de Accor de reinvertir el montante de la operación tomando una participación minoritaria de Globalia.

Los responsables de Carlson Wagonlit pronostican que este año será mejor. 'El beneficio será un 15% superior al año pasado, ya que la estructura es más adecuada, aunque todo depende de lo que ocurra en el panorama internacional y con la posible guerra en Irak'.

Archivado En

_
_