_
_
_
_
Operación

Nutrexpa compra el 25% de la jordana Nutri-Dar de nutrición infantil

Grupo Nutrexpa ha adquirido, a través de su filial Laboratorios Ordesa, el 25% de la compañía jordana Nutri-Dar, especializada en la producción de alimentos para niños, para potenciar su crecimiento en los mercados de Oriente Próximo.

La compra se ha producido a través una ampliación de capital de Nutri-Dar por la que la filial de Nutrexpa, también productora de alimentos infantiles, ha desembolsado dos millones de euros. La principal farmacéutica de Jordania, Dar-Al Dawa, continuará al frente de la sociedad como accionista mayoritario. El director general de Laboratorios Ordesa, Carlos Rovira, explica que la compra de Nutri-Dar 'forma parte de los objetivos de la compañía, que se centran en el crecimiento firme y controlado tanto a nivel nacional como internacional'. Laboratorios Ordesa, que comercializa la marca de papillas Blevit y la de leche Blemil, ya dispone de filiales en Italia, Chile y Ecuador y de delegaciones comerciales en Perú, Arabia Saudí, República del Yemen y Costa de Marfil, entre otros países.

Durante el pasado año, Laboratorios Ordesa alcanzó una facturación de 53 millones de euros, un 20% más que en 2001. La compañía, que atribuye el aumento de las ventas durante 2002 a su fuerte expansión internacional, prevé mantener en 2003 este ritmo de crecimiento. Laboratorios Ordesa, fundada en Tamarite de Litera (Huesca) en 1943, tiene su sede en San Boi de Llobregat (Barcelona), donde trabajan más de 200 personas.

Archivado En

_
_