_
_
_
_
_
Balance

Cisco Systems aumentó un 50% sus beneficios aunque decrecieron sus ventas

Cisco Systems, el mayor fabricante mundial de equipos para redes informáticas, ha anunciado que sus beneficios para el segundo trimestre fiscal crecieron un 50% debido a una reducción de costos. La tecnológica alcanzó una ganancia neta de 915 millones de euros, 991 millones de dólares, frente a los 610 millones de euros, 660 millones de dólares, anotados en el mismo periodo del año anterior. A pesar de este buen dato sus ingresos disminuyeron en el úlimo trimestre a 4344 millones de euros, 4.700 millones de dólares, 92 millones de euros menos que en la misma fecha del ejercicio anterior.

Resultados anteriores

En el primer trimestre del año fiscal 2003, publicados el pasado mes de noviembre, Cisco Systems presentó unas ventas netas de 4.800 millones de dólares, que comparados con los 4.400 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal 2002, supuso un aumento del 9%. Los beneficios netos fueron de 618 millones de dólares (0.08 dólares por acción).

El pasado mes de diciembre, Cisco Systems anunció la creación de un nuevo área de negocio orientada a desarrollar infraestructura para la transmisión de vídeo a través de redes IP. Según señaló esta empresa, su objetivo es ofrecer al consumidor transmisión de vídeo de calidad a través del televisor y su distribución por Internet en el sector empresarial, haciendo uso en ambos casos de la banda ancha.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_