El Sepla podría convocar una nueva huelga de pilotos en Iberia
Los pilotos de Sepla en Iberia han anunciado hoy que convocará "próximamente" una huelga contra la compañía. Considera que la compañía incumple los acuerdos adoptados en la Comisión de Resolución de Conflictos instituida en el Laudo y porque "continúa con las amenazas y sanciones" a los pilotos.
La huelga, de la que tan sólo queda por decidir el calendario, se "hace eco" de las peticiones de los profesionales que viven "una situación de máxima tensión". Sepla-Iberia advirtió el pasado viernes, día 31, que "no le quedaba otra salida" que adoptar "medidas sindicales graves y no deseadas por nadie", tras considerar agotado el plazo para encontrar soluciones al conflicto con la dirección de la compañía. Entre sus afiliados existe un "profundo malestar" por las "continuas agresiones que sufren" por parte de la dirección de la aerolínea.
En este sentido, indicó que "la escalada en la apertura de expedientes a los comandantes por velar por la seguridad, tanto en el mantenimiento de los aviones como en el cumplimiento de los reglamentos referentes al transporte de maletas y mercancías, ha llegado a una situación tal que incluso se ha desprogramado a un comandante al ser calificado de no apto en una inspección que ni siquiera se efectuó".
A esto se suman, según el sindicato de pilotos, las "coacciones y amenazas" que reciben sus afiliados para que incumplan el régimen de descansos estipulado en el convenio colectivo, así como los "permanentes incumplimientos" de la dirección de Iberia al programar los tiempos de descanso, que vulneran "las resoluciones de la Comisión de Conflictos instituida en el laudo que decretó el Gobierno".