_
_
_
_
_
Planes

Banesto pretende potenciar su negocio con las pymes este año

Banesto celebra hoy su junta general de accionistas, en ella se ratificarán los nombramientos de los dos nuevos miembros no ejecutivos del consejo de administración, Rafael del Pino e Isabel de Polanco, y se aprobará la devolución de capital a los accionistas a razón de 26 céntimos por título.

Esta retribución supondrá para la entidad una reducción de su capital y, consecuentemente, un desembolso de 180,5 millones de euros que irán íntegramente a los accionistas, dado que al ser una devolución de capital no cuenta con retención fiscal como la de los dividendos vía beneficios. Tras esta operación, el nominal de sus acciones pasará a ser de 1,77 euros y su capital social quedará en 1.228,96 millones.

En esta junta también se aprobará repartir un máximo de 850.000 acciones entre los trabajadores del banco (el 0,12% del capital) como concepto de paga en acciones con motivo de la oferta pública de acciones (OPV) realizada en noviembre pasado. La entidad que preside Ana Patricia Botín presentará ante sus accionistas unos resultados de 575 millones de euros en 2002, con un crecimiento del 10,4% antes de impuestos y de 436 millones, el 3,4% más, una vez descontados los minoritarios e impuestos.

Los responsables del banco consideran que Banesto tiene aún mucho potencial de crecimiento en el negocio de las pymes, segmento en el que quieren conseguir el liderazgo. Una de las ventajas que destacan sus responsables es que Banesto cuenta con un paquete de productos específicos para pymes a través del cual se le ofrece una amplia gama de servicios.

Banesto pretende seguir creciendo en su negocio, centrado en la banca comercial. Su objetivo es incrementar su cuota de mercado en 0,25 puntos anuales. También se someterá a la votación de los accionistas la reelección de David Arce y José Corral como consejeros y la creación de un comité de auditoría y cumplimiento y otro de nombramientos y retribuciones. La acción cerró ayer a 6,39 euros, un 0,63% más que el viernes, pero aún por debajo del precio de colocación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_