Bolsa

Jazztel recupera un 30% en Bolsa después de dos semanas de pérdidas

Los títulos de Jazztel han vivido hoy una de sus mejores jornadas, al revalorizarse un 30%, la mayor subida de todas las compañías que cotizan en el mercado, después de casi dos semanas consecutivas acumulando recortes.

De este modo, las acciones de Jazztel iniciarán mañana la negociación en 0,26 euros. El precio más caro al que se cruzaron operaciones sobre este valor fue de 0,29 euros, en tanto que el cambio mínimo se fijó en 0,20 euros. Los inversores intercambiaron títulos de la operadora por importe de 6,4 millones de euros.

Los analistas consideran que el recorte de las últimas sesiones estuvo motivado por el temor a la cantidad de papel que podía salir al levantarse la restricción el pasado viernes de venta del segundo tramo de las acciones emitidas como consecuencia de la reestructuración de la deuda.

El pasado día 22 de enero la junta general extraordinaria de accionistas de Jazztel aprobó modificar los estatutos sociales y reducir el consejo de administración. Los acuerdos que fueron adoptados por el 90% de los votos, suponen elevar el valor nominal de las acciones de Jazztel con derecho a voto de 0,08 a 0,80 euros mediante el llamado §contrasplit§ que se pondrá en vigor en seis meses. Además, en esta junta, presentaron su dimisión Miguel Salis, como vicepresidente y miembro del consejo de administración y Alfredo Pastor como miembro del consejo.