_
_
_
_
_
Divisas

El euro sube al final de la jornada tras la tendencia bajista continuada

El euro ha subido hoy al final de la tarde, después de haber mantenido una tendencia bajista durante todo el día por la publicación de datos macroeconómicos positivos en EEUU.

Hacia las 16.40 horas GMT la moneda única se cambiaba a 1,0762 dólares, frente a 1,0742 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,0729 dólares.

El euro ganaba terreno frente al dólar al final de la jornada, después de haber mantenido una continuada tendencia bajista por la publicación de datos macroeconómicos positivos en EEUU, como el indicador de gestores de compras del sector manufacturero en enero.

La moneda única sigue perjudicada por el incremento del número de pedidos industriales en EEUU, que verifican la recuperación económica estadounidense.

Fuentes del mercado de divisas señalaron que la divisa europea podría mantener esta leve tendencia bajista hasta el próximo 5 de febrero, cuando el secretario de Estado estadounidense, Colin Powel, presente el informe sobre la situación armamentística en Irak.

La divisa europea llegó a perder el nivel de 1,07 dólares, hasta el mínimo de 1,0690 dólares, y no alcanzó los 1,08 dólares. Los expertos creen que el euro podría llegar a cambiarse entre 1,0680 y 1,0830 dólares los próximos días. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre 1,0690 y 1,0793 dólares.

La noticia difundida por la agencia de noticias japonesa Kyodo de que el primer ministro Junichiro Koizumi elegirá como próximo gobernador del Banco Central a Nobuyuki Nakahara, defensor de una política monetaria más acorde con los deseos del Gobierno, subió el billete verde a los 120 yenes. Nakahara, ex miembro de la junta de política financiera del Banco emisor y ex presidente de la empresa Tonen, favorece fijar una meta de inflación como forma de reactivar la economía y apoyar las medidas oficiales, afirman los expertos.

Más información

Archivado En

_
_