_
_
_
_
Avance

DaimlerChrysler aumentó su beneficio en 5.900 millones en 2002

El grupo automovilístico DaimlerChyrsler no quiso comentar estas cifras adelantadas por la prensa alemana y se remitió a mañana, martes, cuando el grupo publicará algunos resultados oficiales del 2002. La rueda de prensa de su presidente, Jürgen Schrempp, está prevista para el 20 de febrero.

DaimlerChrysler aumentó en el 2002 su beneficio operativo, sin efectos extraordinarios, a unos 5.900 millones de euros, según fuentes de la firma citadas por el diario "Die Welt". La mejora de las ventas de turismos de la marca norteamericana Chrysler, de su socio nipón Mitsubishi y de la división de vehículos industriales contribuyó a los buenos resultados.

La prensa añade que Mercedes Benz, marca prestigiosa del grupo, ha perdido terreno en algunos modelos muy populares, como la clase C, que sólo tiene tres años de vida, y cuyas ventas en Alemania cayeron en el 2002 un 20%. Tampoco tienen buena aceptación en este importante mercado otros modelos como las clases A y S, el descapotable SLK y los monovolúmenes Vaneo y V.

Fuentes del sector anticiparon que la descenso de las ventas de Mercedes se reflejará en la facturación del año pasado, calculado por los analistas en unos 150.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_