Madrid Xanadú alquila antes de abrir el 90% de los 220 locales
La multinacional estadounidense de centros comerciales y de ocio Mills, que abrirá la próxima primavera el complejo Madrid Xanadú ubicado en la localidad de Arroyomolinos (a 23 kilómetros al sureste de la capital), ya tiene comercializada el 90% de su superficie. Según el director general de Madrid Xanadú, Erick Collazo, 'ya casi no quedan locales disponibles. Tenemos unos 220 establecimientos y ya están casi todos alquilados'.
Este centro comercial y lúdico, el primer proyecto de Mills en Europa, ya ha firmado contratos con Inditex (que abrirá establecimientos con casi todas sus marcas), con la sueca H&M, con C&A, Benetton, Forum y Cortefiel (que también tendrá espacio para varias de sus cadenas), entre otras. También se ha llegado a acuerdos con algunas de las principales cadenas de restauración y ocio, como la exhibidora cinematográfica Cinesa, que abrirá un complejo con 14 salas, y los restaurantes Foster's Hollywood.
Además, en las proximidades habrá un centro de El Corte Inglés, que no está ligado a Mills y cuya inversión es independiente, pero que forma parte del complejo.
Madrid Xanadú contará como reclamo con una pista de esquí que estará abierta todo el año y en la que la estadounidense participa con un 33%; el resto está en manos de la sociedad española PGC (Parcelatoria Gonzalo Chacón). Se da la circunstancia de que el socio español también tiene el 33% en la promotora, mientras que el 66% es propiedad de Mills.
Madrid Xanadú, con una superficie de 135.000 metros cuadrados, decidirá en los próximos días el precio de la entrada al centro que, según fuentes del sector, se convertirá en una fuerte competencia del Parque Warner y del Parque de Atracciones.
'Queremos que el acceso esté al alcance de todos y para ello estamos haciendo un estudio para conocer cuánto debe costar la entrada', dice Collazo. El objetivo de Mills es permanecer como arrendatario en este proyecto que puede servir de puente para otras iniciativas en Europa.