T-Online convertirá parte de su estructura en un portal para televisión interactiva
El mayor portal de Internet de Europa, T-Online (filial de la telefónica Deutsche Telekom), busca ingresos desesperadamente. Y los pretende encontrar en el incipiente mercado de la televisión interactiva, reconvirtiendo su portal para contenidos televisivos.
'Queremos descubrir nuevos mundos detrás del universo del PC', aseguró Thomas Holtrop, presidente de T-Online, a varios medios alemanes. 'T-Online adoptará el papel de un productor de programas'.
La intención de los responsables de la compañía es reproducir los formatos para ambos canales, Internet y televisión. 'La tan esperada convergencia será algo real', afirma Holtrop, quien es consciente de que la aplicación estrella de la televisión no serviría para Internet, y viceversa.
La nueva oferta para televisión, que llevará el nombre de T-Vision (un portal de banda ancha que la empresa lanzó hace un año), contará como plato fuerte con el servicio de vídeo bajo demanda, uno de los ganchos de la televisión interactiva. El portal brindará todo su archivo de conciertos y anuncios de películas que aún no han sido del todo aprovechados.
Otra parte importante de la oferta será una Guía Electrónica de Programas (EPG), que ofrecerá información adicional sobre los programas de televisión, y eventualmente también se podrá acceder a esos datos a través de Internet, de una PDA o del teléfono móvil.
T-Online, que dispone de más de 400 socios dedicados a proveer contenidos sobre todo tipo de temas, de este modo se aprovecha de otro poderoso canal de distribución como es la televisión, que en Alemania llega a 36 millones de hogares.
El portal germano presentará oficialmente su nuevo proyecto en el Cebit, la mayor feria tecnológica de Europa, que se celebrará a mediados del mes de marzo en Hannover. Una versión experimental, que se podrá probar en algunos hogares, estará disponible a finales del mes de agosto.
Para su utilización, es imprescindible un descodificador digital (o set top box) con conexión ADSL. Según las estimaciones de la compañía, las cajas con el logotipo de T-Online Ready estarán en las tiendas a finales de año. Los socios elegidos por T-Online para la fabricación de los descodificadores se harán públicos en el Cebit.
El portal alemán registró en el último trimestre del año unas ganancias de 35,6 millones de euros y unos ingresos de 383 millones. Pese a superar las estimaciones de los analistas, su presidente, Thomas Holtrop, está decidido a doblar este año los resultados.