_
_
_
_
Conflictos de interés

Los agentes del Nasdaq demandan a un alto cargo de Credit Suisse

La asociación de intermediarios estadounidenses NASD, que gestiona el mercado tecnológico Nasdaq, demandará a Frank Quattrone, jefe de la división tecnológica de banca de inversión de Credit Suisse First Boston, por no controlar los conflictos de interés de los analistas, según publica el diario The Wall Street Journal. NASD notificó recientemente a Quattrone su intención de presentar una denuncia, lo que da un plazo de un mes al banquero de negocios para responder a las acusaciones de la asociación.

En el escrito también se incluyen acusaciones relacionadas con el papel de Quattrone en las colocaciones de acciones. La firma de inversión pudo tener trato preferente en algunas OPV con altos ejecutivos de empresas que a su vez eran clientes de CSFB. En pleno boom de Internet, estas prácticas permitieron a los directivos ganar grandes cantidades de dinero con muy pocos riesgos. A cambio, la banca de negocio conseguía lucrativos contratos, lo que se ha denominado spinning.

Tras conocer las intenciones de la NASD, Frank Quattrone se defendió asegurando que había respetado todas las reglas en vigor. 'CSFB no ha encontrado nada que permita decir que yo he cometido una falta. Voy a colaborar en la investigación y confío en que la verdad triunfará', afirmó.

Quattrone será el primer responsable de banca de inversión en ser acusado por los reguladores por realizar informes optimistas para atraer clientes.

CSFB fue una de las 11 firmas que en diciembre acordaron pagar 1.400 millones de dólares por conflictos de interés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Pugna por el negocio de liquidación de valores

N. R. / M. R. / B. de M. /Cinco Días

Archivado En

_
_