_
_
_
_
Semana Europa

La pérdida de Londres llega al 9,46% en enero

El mes de enero acabó con fuertes pérdidas en las Bolsas europeas. En el caso del Euro Stoxx 50 o el Stoxx 600 resultó el peor arranque anual desde que se comenzaron a calcular los índices en 1987. El clima prebélico que se vive en los mercados pasó factura. Pocos inversores se atrevieron a arriesgar este mes ante la infinidad de incógnitas económicas y empresariales que planean sobre el mercado.

El Euro Stoxx 50 cerró enero con una caída del 5,79%, mientras el Cac cedió el 4,11%; Milán, un 3,818%; Londres, el 9,46%, mientras el Ibex, la menos azotada, perdió el 1,48%. El sector de materias primas (-10,7%), las aseguradoras (-10,6%) y las químicas (9,35%) fueron los más afectados, aunque ningún sector se salvó de las caídas.

Las sesión de ayer trajo algo más de tranquilidad. Después de los mínimos alcanzados el pasado lunes, en algunos casos los niveles más bajos desde octubre del pasado ejercicio, los inversores optaron por comprar algunos de los valores más castigados. Los avances así dominaron en las principales plazas.

Las aseguradoras, sin embargo, siguieron centrando la atención y los miedos. Las dudas sobre la solvencia financiera del sector se acrecentaron después de que Moody's bajara la calificación crediticia de Axa.

Otras noticias que llegaron al mercado ayer tampoco eran motivo de alegría. El sector informático y los fabricantes de semiconductores se vieron afectados después de que la estadounidense Applied Materials reconociera que ha sufrido una fuerte caída de pedidos en el primer trimestre.

Munich Re, la peor del índice en el año

Las aseguradoras se han convertido en una de las principales víctimas de las caídas que han sufrido los mercados esta semana. Las dudas por la exposición de sus carteras de inversión y su solvencia financiera alejan a los inversores. Munich Re, la peor del Euro Stoxx 50 en el año, cae el 21,93%.

Archivado En

_
_