_
_
_
_
Anuncio

Artur Mas anuncia que Cataluña no suprimirá el impuesto de sucesiones

El Gobierno catalán no suprimirá el impuesto de sucesiones, aunque en estos momentos estudia su posible reducción selectiva. Así lo anunció ayer en Madrid el consejero jefe de la Generalitat, Artur Mas. Los ingresos que obtiene su comunidad por este concepto suman 345 millones de euros anuales.

Mas señaló durante un desayuno coloquio celebrado en Madrid que si la Generalitat suprimiera este impuesto incurriría en un cierto engaño, pues tendría que cubrir con otras tasas el dinero que dejara de ingresar.

Aun así, CiU intentará que el Gobierno central no se adueñe de esta iniciativa. En este sentido, recordó que fueron los nacionalistas catalanes quienes impulsaron la reforma que hizo que cuando se transmite una empresa familiar de una generación a otra no se pague el impuesto de sucesiones ni el de patrimonio. La intención del PP es que el primero se deje de pagar en todas las comunidades donde gobierne a partir de las elecciones del próximo mes de mayo.

Además, Artur Mas planteó su propuesta de nuevo Estatuto para Cataluña 'dentro de la legalidad' y con 'espíritu pacífico y de implicación con el conjunto de España'. El objetivo, a su juicio, es conseguir un 'autogobierno con mayúsculas'.

Entre las propuestas del nuevo estatuto figura el logro de la Administración única por delegación del Estado, la presencia directa de Cataluña en la UE y el reconocimiento de elementos simbólicos que definen a esta comunidad como nación.

Archivado En

_
_