El ahorro, en la renta fija a corto y los Fiamm
Los fondos de renta fija a corto plazo, un grupo en el que se encuentran buena parte de los fondos de inversión de perfil más defensivo, han sido en lo que va de año los que mayor volumen de ahorro han logrado atraer, junto a los Fiamm o fondos monetarios.
En lo que va de mes, los fondos que invierten en activos de renta fija a corto plazo por debajo de los dos años han incrementado su patrimonio en unos 800 millones de euros, hasta totalizar cerca de 25.000 millones de euros, lo que les convierte en el segundo grupo de fondos con mayor volumen de patrimonio gestionado, tras los Fiamm, que manejan poco más de 54.300 millones de euros.
Las rentabilidades de estos fondos son modestas, pero se mantienen por lo general en positivo. Las mayores ganancias que han alcanzado algunos fondos de este grupo rozan el 1% en lo que va de año. Tal y como está la Bolsa en esta primera parte del año, la renta fija a corto ofrece un refugio tranquilo y seguro a los inversores mientras los tipos de interés no cambien de signo.