_
_
_
_
_
Negocio

Eon compra la firma de gas Ruhrgas por 10.700 millones

El consorcio energético alemán Eon, segunda compañía europea del sector, ha eliminado los obstáculos para adquirir al líder germano de distribución de gas Ruhrgas por 10.700 millones de euros. La nueva empresa, da al consorcio el control del mayor importador de gas ruso de Europa occidental y de la primera compañía del sector en Alemania.

Eon explicó que había llegado finalmente a un acuerdo extrajudicial con las nueve compañías que se opusieron inicialmente al permiso otorgado por el gobierno alemán a la fusión. El pacto termina además con una batalla antimonopolio que algunos expertos han considerado la más importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial y supone un triunfo personal de Ulrich Hartmann, presidente de Eon, que abandonará su puesto el próximo mayo. Por otro lado, la compañía se compromete a despejar el camino para la compra del consorcio químico Degussa, del que controla una participación, por parte del grupo tecnológico RAG.

El pasado mes de julio, Eon ya había llegado a un acuerdo con British Petroleum para hacerse con el 25,5% de las acciones que el grupo británico controlaba en Ruhrgas, sin embargo el Tribunal Superior de Düsseldorf impidió su adquisición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_