_
_
_
_
_
Comunicación

T-Online ofrecerá Internet por televisión a finales de 2003

T-Online International ha anunciado que proporcionará vídeo y correo electrónico a través de las televisiones alemanas, justo dos días después de que su socio Deutsche Telekom vendiera lo que queda de sus activos en TV por cable.

El mayor proveedor de Internet de Europa dijo que llevará su servicio de Internet de alta velocidad "T-Online Vision", lanzado el pasado marzo en un intento por impulsar los ingresos en medio de una caída brusca del gasto publicitario, a las televisiones regulares alemanas para final de este año.

Los usuarios podrán descargar películas, programar la grabación de emisiones de TV, y utilizar las aplicaciones habituales de Internet, como el correo electrónico o el comercio electrónico. El servicio se transmitirá a los aparatos de TV a través de una caja conectada a una línea telefónica DSL, un servicio que el socio de Deutsche Telekom ofrece a 3,1 millones de alemanes.

La iniciativa de T-Online refleja los esfuerzos de los operadores por cable en toda Europa de lanzar las conexiones de Internet de alta velocidad por la televisión por cable en busca de nuevas fuentes de ingresos.

Sin embargo, sus planes se han visto retardados en los últimos dos años, a causa de las pérdidas y las quiebras que han paralizado la industria del cable europea.

Deutsche Telekom aceptó el martes vender sus activos por cable restantes a un grupo financiero de inversores por 1.850 millones de dólares, con lo que puso fin a un proceso de venta de sus operaciones por cable bajo la presión de las autoridades europeas que ha durado tres años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_