Dow Chemical anuncia fuertes pérdidas en el cuarto trimestre y la supresión de hasta 4.000 empleos
El grupo químico estadounidense Dow Chemical ha decidido suprimir entre 3.000 y 4.000 empleos y cerrar dos importantes unidades de producción en 2003, tras perder 753 millones de euros en el cuarto trimestre, según ha informado hoy la empresa.
Además, la compañía norteamericana reducirá sus gastos de inversión en 371 millones de euros durante el ejercicio actual, según ha explicado la dirección de Dow Chemical en un teleconferencia. El grupo ha atribuido sus pérdidas a las provisiones vinculadas a los litigios por el amianto.
Dow Chemical ha anunciado una pérdida neta de 753 millones de euros en el cuarto trimestre del ejercicio, en comparación con el déficit de 34 millones del año anterior. El grupo incluyó una provisión de 770 millones para hacer frente a eventuales desembolsos ligados a los litigios de Union Carbide en el asunto del amianto. También pesaron sobre el beneficio neto los gastos de 225 millones de dólares (209 millones de euros) vinculados a la fusión y la reestructuración con Union Carbide.