_
_
_
_
_
Balance

Las ganancias de Gillette crecieron un 73% en el cuarto trimestre de 2002

El mayor fabricante de baterías y maquinillas de afeitar del mundo, Gillette, ha informado hoy de que registró ganancias en el cuarto trimestre del 2002 un 73% superiores a las del mismo período del 2001.

La compañía ha comunicado ganancias netas de 346 millones de dólares o 0,33 dólares por acción, frente a los 200 millones de dólares de beneficios ó 0,19 dólares por título, que registró el año anterior. No obstante, los beneficios netos del 2001 incluyeron un cargo extraordinario de 172 millones de dólares por costos de reestructuración.

Al descontar los cargos y ganancias extraordinarias, los beneficios obtenidos por Gillette en el cuarto trimestre del 2002 se reducen a 32 centavos de dólar por acción, dos centavos menos de los previstos por los analistas. Las ventas de la compañía alcanzaron los 2.530 millones de dólares en el trimestre, un 5 por ciento más que en el mismo período del 2001.

Durante el trimestre la empresa anotó gastos mayores a los comunes debido a una fuerte campaña de publicidad que busca aumentar el consumo de sus productos.

Las acciones de la compañía perdían en la media sesión de hoy 1 dólar hasta los 29,10 dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_