_
_
_
_
_
Presentación

Vallehermoso-Sacyr prevé estar entre las diez primeras empresas del Ibex

Mediante la complementariedad y equilibrio de los negocios del nuevo grupo (construcción, promoción inmobiliaria, patrimonio, concesión de infraestructuras y servicios), Vallehermoso-Sacyr pretende situarse entre los diez primeros grupos empresariales españoles por beneficios. Los principales directivos de las sociedades que ayer dieron el visto bueno a la fusión, informaron en rueda de prensa que se pretende duplicar la capitalización bursátil a medio plazo, hasta alcanzar los 3.500 millones de euros.

El proyecto de integración prevé que la nueva entidad mantenga un crecimiento medio de su beneficio del 19,2% anual hasta 2005, cuando estima que alcanzará un resultado de 553 millones de euros, cifra que casi duplica el de 327 millones obtenido en conjunto a cierre de 2002. Para el presente ejercicio, Vallehermoso-Sacyr confía en elevar un 34,5% su beneficio neto global, hasta los 440 millones de euros, y un 30,1% su facturación, hasta alcanzar los 2.674 millones.

El consejero delegado de Sacyr y segundo mayor accionista del nuevo grupo, Luis del Rivero, apuntó que el objetivo del equipo gestor será "luchar" para lograr "constantes y continuos" crecimientos de los resultados y de los dividendos con el fin último de entrar en el 'top ten' de los grupos empresariales españoles por beneficios y cotizar en el plazo de tres años a un precio de 17 euros.

En concreto, prevén que el bloque de construcción y promoción, más expuesto a riesgos, será el que genere cash-flow, en contraprestación del compuesto por las áreas de patrimonio y concesiones, negocios que generarán los ingresos más recurrentes y rentables. Las actividades de construcción y patrimonio tendrán un valor del 55% del total del nuevo grupo, frente al del 45% que supondrá la suma de las de patrimonio y concesiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_