_
_
_
_
Nueva televisión de pago

Polanco: 'Las dificultades impuestas a la unión son muy serias'

Jesús de Polanco, presidente de Prisa, y César Alierta, presidente de Telefónica, aseguraron ayer, tras la firma del acuerdo que permite formalmente la puesta en marcha del proceso de fusión de Sogecable y Vía Digital, sentirse muy satisfechos por la operación.

Polanco aseguró que 'nos hubiera gustado tener menos dificultades que salvar, pero tanto el presidente Alierta como yo creemos que tenemos fuerzas para saltar estas condiciones. Tened un poco de paciencia y tendremos buenos resultados'.

'No es un camino de rosas, pero tenemos capacidad para superar las dificultades que nos han puesto, que son muy serias. El que diga que no son dificultades serias simplemente es un ignorante, o en su vida se ha metido en una empresa'.

Beneficio para todos

Por su parte César Alierta subrayó la voluntad que han manifestado ambas partes de llegar a un acuerdo. 'Creo que este acuerdo, además, es fundamental. Favorece, en primer lugar, a todos los consumidores. En segundo lugar, a toda la industria audiovisual española, y en tercer lugar, a los socios. Desde todos los puntos de vista es una operación de más a más. Creo que es muy positiva y estamos muy satisfechos. A partir de ahí, seguiremos creciendo para beneficio de todos los consumidores y las partes'.

El presidente de Prisa explicó que las empresas están haciendo en este momento lo que hay que hacer. 'Los trámites jurídicos dependen del plazo que las leyes establecen, creemos que para el mes de junio estará todo ya consumado, que la dirección de la empresa será una y que desde ahí partiremos'.

Más información

Archivado En

_
_