_
_
_
_
_
Tecnología

Economía desarrolla un sistema para consultar los precios de los carburantes por el teléfono móvil

El Ministerio de Economía ultima el sistema que permitirá a todos los consumidores consultar los precios de los carburantes en las gasolineras más próximas a través de su teléfono móvil, según ha adelantado hoy el secretario de Estado de Energía, José Folgado. Telefónica Móviles y Amena ofrecen ya la posibilidad de consultar estos precios recogidos en la página web de Economía y "en breve" se sumará Vodafone, con la que el Ministerio ultima un acuerdo.

Folgado, que ha clausurado hoy una jornada sobre la regulación del crédito al consumo, dijo que aún queda por resolver una cuestión "jurídico-formal" para garantizar que las estaciones de servicio proporcionan los datos correctos a la página web. Según Folgado, ahora son las petroleras, como Repsol YPF o Cepsa, las que comunican a Economía los precios de sus gasolineras abanderadas.

En muchas ocasiones, el precio facilitado es el que aconsejan las petroleras, que no tiene porqué coincidir con el que fijan finalmente las estaciones de servicio. Folgado ha indicado que en este momento se plantea una "discusión" sobre si los precios deben ser facilitados por las petroleras o por las gasolineras, un debate que, según el secretario de Estado, "queremos arreglar y zanjar inmediatamente".

La Ley de Acompañamiento para este año concedió a las estaciones de servicio la opción de informar de sus precios a través de medios telemáticos como alternativa a la instalación de carteles informativos con los datos de sus competidoras más cercanas. La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) había ofrecido al Ministerio de Economía la posibilidad de utilizar el sistema de medios de pago que está desarrollando como base para suministrar los datos sobre precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_