Vuelve el interés por la renta fija a largo plazo
La mejor forma que tienen los gestores de fondos para protegerse en momentos de incertidumbre y de caída de precios en las Bolsas es la toma de posiciones en la renta fija. En las dos últimas semanas, los precios de los activos de renta fija están orientados al alza debido a la presión compradora provocada por la incertidumbre bursátil.
Los fondos que invierten en este tipo de activos no han registrado en lo que va de año ganancias muy sustanciales, aunque han experimentado un acelerón en sus ganancias en las dos últimas semanas, lo que ha llevado a algunos a revivir los buenos momentos por los que atravesó la renta fija a lo largo del año pasado, cuando algunos fondos españoles superaron la inflación hasta dos veces.
Por el momento, los fondos de renta fija a largo plazo parecen bastante alejados de esta posibilidad, pero como la reacción alcista de la Bolsa no se ve por ninguna parte y dado que hay posibilidades de que los tipos de interés a largo plazo desciendan todavía un poco más, los fondos de este grupo no son una mala elección.