_
_
_
_
_
Fondos

Los fondos conservadores copan el 44% del ahorro

Los fondos de perfil más conservador, es decir, los monetarios (Fiamm) y los de renta fija a corto plazo, han jugado un papel destacado en los dos últimos años como refugio de un elevado volumen del ahorro que se canaliza a través de los fondos de inversión.

Con más de 75.000 millones de euros gestionados, los más de 300 fondos de inversión de estas dos categorías representan en patrimonio el 44% del dinero que gestionan en conjunto los fondos de inversión españoles, excluidos los fondos garantizados.

La cauta política de inversiones que desarrollan estos fondos les sitúan en la zona más baja de las rentabilidades, aunque en momentos de crisis bursátil llegan a colocarse en posiciones de privilegio, como está sucediendo en estos últimos años.

Los fondos de este tipo que han logrado las mayores ganancias en los tres últimos años presentan un rendimiento medio anual del 4% y sólo dos de ellos han logrado superar, por muy escaso margen, la barrera del 5% de rendimiento medio anual en este periodo.

Archivado En

_
_