_
_
_
_
Encuentro

El Presidente de PSA garantiza el futuro de las fábricas españolas

El presidente del grupo industrial francés PSA (Peugeot y Citroen) , Jean-Martin Folz aseguró hoy en París en un encuentro con periodistas europeos que el "futuro de las fabricas españolas del grupo está garantizado".

Folz efectuó esta afirmación al responder a una pregunta de un periodista que planteaba una hipotética reducción de empleo en la fabrica española de Vigo (Galicia) y una baja productividad en todas las fabricas españolas tras su intervención para presentar la estrategia industrial de PSA hasta el 2006.

Sobre la planta gallega de Vigo el presidente del Grupo PSA dijo que "se trata de la mas importante" de este fabricante automovilístico en el mundo, por delante de la francesa de Mulhouse y la de Sochaux, ambas ubicadas en Francia. Sobre la planta de Madrid, Folz dijo que en los últimos meses ha recibido importantes inversiones para la fabricación del Citroen C3 y de la variante Duriel que saldrá al mercado en las próximas semanas, por lo que insistió "el grupo PSA tiene una gran confianza en las fabricas españolas".

Por otro lado, Folz también se refirió a su posición en el Mercosur, donde las operaciones de este grupo a pesar de las dificultades de financiación "no son de riesgo para PSA", y afirmó que concretamente Argentina -país en el que el pasado año fabricamos 80.000 unidades frente a los índices de años anteriores de 500.000 unidades- será "una plataforma de producción para vender en países aledaños".

Archivado En

_
_