Fujitsu recorta sus pérdidas un 76,6% por la reducción de costes
El grupo informático japonés Fujitsu redujo un 76,6% su pérdida neta en el tercer trimestre del ejercicio 2002/2003 respecto al mismo periodo del año fiscal precedente, hasta 24.900 millones de yenes (cerca de 200 millones de euros), gracias a la reducción de costes aplicada y a los efectos de reestructuraciones pasadas.
Fujitsu explicó que la explosión de la burbuja de las tecnologías de la información en 2001 se ha notado en la caída de los precios bursátiles con un refuerzo de las presiones deflacionistas mundiales. "En este contexto, los gastos de consumo se han reducido y los gastos de empresas en tecnologías de la información se han restringido", indicó.
Asimismo, las perspectivas del mercado japonés son también muy inciertas, sobre todo los proyectos de inversión de los grandes operadores nacionales de telecomunicaciones y los resultados de las empresas del país en general, apuntó la compañía. Fujitsu ha reducido su previsión de ventas "por las dudas crecientes sobre el comportamiento de los consumidores y las inversiones de las empresas debido a las tensiones entre Estados Unidos e Irak".