_
_
_
_
_
Concentración

Bami y Metrovacesa eligen asesores para oponerse a Caltagirone

Las inmobiliarias Bami y Metrovacesa han comenzado a realizar tibios movimientos para articular una estrategia ante la opa hostil presentada por el grupo Caltagirone sobre el 75% de Metrovacesa.

Bami contaba ya con el asesoramiento de Deutsche Bank, y Metrovacesa, con el de Merrill Lynch para coordinar su proceso de fusión. Ambas entidades colaboran ahora con las empresas en la definición de la defensa.

Fuentes de las empresas aseguran que todavía no hay fecha prevista de celebración de los consejos de administración de ambas inmobiliarias para tratar el tema de la opa. 'Todavía hay tiempo para diseñar una defensa, estamos al principio del proceso y no pretendemos precipitarnos', aseguran.

Ayer las cotizaciones de ambas empresas participaron de la fuerte caída que experimentó la Bolsa. Bami cerró la sesión con una caída del 1,93%, hasta 3,05 euros, mientras que Metrovacesa cedió un 1,10%, hasta 26,11 euros.

Los expertos dudan de la capacidad de Bami para poder presentar una contraopa en solitario por encima de los 25 euros ofertados por el grupo italiano.

Escasas posibilidades

Ayer el portal financiero Invertia aseguraba, citando fuentes próximas a Caltagirone, que la oferta italiana tampoco da muchas opciones a la posibilidad de que Bami proponga una oferta superior a los 25 euros, teniendo en cuenta que hace unos meses pagó 36,55 euros por hacerse con el 23,9% que estaba en manos del BBVA. Lo que no descartan es que alguna otra inmobiliaria lance una opa a un precio mayor o que ayude a Bami a contraatacar. No obstante, apuntan que Joaquín Rivero vería muy diluida su participación en la compañía y que probablemente debería dejar la presidencia.

No obstante, las mismas fuentes aseguran que los grupos italianos no dan la batalla por ganada y que tendrán que hacer una importante labor de marketing para convencer a los accionistas de Metrovacesa.

Los expertos coinciden en afirmar que los accionistas institucionales con presencia en el capital, los fondos Abu Dhabi y PGGM y la española Cartera Deva tendrán una intervención importantísima en la guerra que se esta preparando, ya que ellos tienen la llave del éxito o el fracaso de la operación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_