La inmobiliaria cae un 13% en Bolsa tras una accidentada sesión
La comunicación oficial por Vallehermoso y Sacyr de que preparan una operación de fusión se saldó ayer en la Bolsa con una caída del 13,04% de las acciones de la inmobiliaria. Los títulos de Vallehermoso cerraron a nueve euros, 1,35 euros por debajo del precio marcado en la sesión anterior, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión de cotización de la inmobiliaria (decidida al inicio de la sesión) tras comunicar Vallehermoso sus planes de absorción de Sacyr.
Aunque se había previsto que las acciones de la inmobiliaria volvieran a cotizar a las 13.15 horas, la Sociedad de Bolsas decidió prolongar el tiempo de subasta al existir un excesivo número de órdenes de venta, por lo que la CNMV ordenó nuevamente la suspensión cautelar de la inmobiliaria a las 13.45 horas.
Posteriormente acordó que Vallehermoso volviera a cotizar a las 16 horas. La Sociedad de Bolsas amplió el periodo inicial de subasta de 15 minutos hasta las 17 horas. Los títulos de las inmobiliaria fijarían su primer y único precio del día en la subasta de cierre, que quedó establecido en nueve euros.
Confusión
La segunda suspensión del organismo regulador estuvo motivada por un error contenido en la información remitida por Vallehermoso en la que se confundía la valoración relativa de cada una de las sociedades con la ecuación de canje.
En un comunicado posterior, Vallehermoso precisó a la CNMV que el valor otorgado a la inmobiliaria era de entre 1,18 y 1,20 frente a un valor de uno a Sacyr, y que la ecuación de canje resultante era de entre 1,255 a 1,276 acciones de Sacyr por cada acción de Vallehermoso.