_
_
_
_
Análisis

La vivienda usada subió un 30,2% en Barcelona y un 28,7% en Madrid

Los estudios sobre el comportamiento registrado por el mercado hipotecario el año pasado continúan sucediéndose y aunque cada uno otorga una cifra al encarecimiento medio registrado por la vivienda, todos coinciden en que el incremento de precios ha roto todas las previsiones, al haber registrado un nivel aún superior al de 2001.

Según el estudio elaborado por el portal de Internet Idealista.com, la vivienda usada de la Ciudad Condal experimentó un incremento del 30,2% a lo largo del año pasado, lo que situó el precio medio del metro cuadrado en 2.845 euros. Los distritos más caros fueron en 2002 Sarriá-Sant Gervasi, Les Corts y Eixample, donde el precio por metro cuadrado supera los 3.000 euros. Por su parte, en la clasificación por barrios, el más caro es el de Pedralbes, ya que se sitúa como el único enclave donde el coste supera los 4.000 euros por metro cuadrado. Por contra, solamente hay un barrio en Barcelona donde se pueden encontrar precios inferiores a 2.000 euros por metro cuadrado, en Ciutat Meridiana.

En Madrid, y también en contra de todas las previsiones, el precio de la vivienda usada no sólo no bajó, sino que además sufrió un espectacular incremento del 28,7% respecto al año anterior. Este encarecimiento situó el precio medio por metro cuadrado en 3.005 euros. Mientras que en 2001 se podía encontrar un piso por menos de 2.000 euros por metro en nueve distritos, ahora sólo es posible en Villaverde y Villa de Vallecas. Este año los expertos creen que seguirán las subidas.

Más información

Archivado En

_
_