_
_
_
_
_
Cambios

Aznar advierte que la moderación de precios es 'ineludible'

El presidente del Gobierno, José María Aznar, destacó ayer que el récord de 51,7 millones de turistas en 2002 demuestra la importancia de este sector en España, pero advirtió de que, con el euro, la moderación de los precios es 'ineludible' para mantener la competitividad.

Aznar hizo estas consideraciones en la clausura de la II Conferencia Turística Internacional celebrada en Madrid por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), en la que se analizaron los desafíos de competitividad para el sector.

El presidente dijo que para el turismo ha sido esencial la 'simplicidad y transparencia' del euro, aunque precisó que la moneda única plantea nuevas exigencias, ya que 'los precios son completamente transparentes internacionalmente' y, por ello, es necesaria mayor competitividad.

'La moderación de los precios es ineludible y con cada decisión sobre los precios y sobre inversiones en modernización y calidad se define nuestra capacidad de competir y nuestro futuro como sector y como país', aseguró.

Mayor competitividad

Por su parte, los representantes de las empresas más importantes del mercado turístico mundial también se refirieron a los precios turísticos.

Según el presidente del Grupo Thomas Cook, Stefan Pichler, España es un destino 'muy atractivo', pero 'tiene que ser más competitiva en precios y saber promocionarse mejor, destacando la diversidad y calidad de sus productos'.

Por su parte, el presidente de TUI, Michael Frenzel, indicó que existe una creciente demanda tanto de productos de alta calidad como de los de bajo coste, por lo que 'hay que saber responder a ambos mercados'.

Asimismo, el presidente de WTTC, Jean Claude Baumgarten, dijo que España, aparte de la competencia a la que tuvo que enfrentarse en el ejercicio 2002, 'vivió la tendencia bajista en sus ingresos, ya que, pese al crecimiento de las llegadas de turistas, el gasto medio por cada uno de ellos está bajando considerablemente'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_